domingo, 22 de abril de 2012

El bachiller Serpa se compara con el poeta Henry Longfellow


EL BACHILLER SERPA SE COMPARA CON EL POETA HENRY LONGFELLOW

El poeta Henry Longfellow, lo mismo
que yo, fue un
hijo y un padre devoto
de los deleites
del hogar,
en eso fuimos
campeones;
pero nuestros
matrimonios,
terminaron mal,
tanto su mujer
como la mía,
murieron al dar a luz
al primogénito;
la casa de Henry Longfellow, lo mismo que la mía,
estaba al otro
lado del río,
la única
diferencia entre ambas,
la casa del poeta
estaba hecha toda de oro
y la mía, sólo
lata y cartones;
y cuando Henry Longfellow conoció
a su amada, se
dice escribió
aquellos famosos
versos que dicen:
"O my beloved, my sweet Hesperus!
Oh, mi dulce
lucero de la tarde
My morning and my evening star of love!
¡en la mañana y
en la tarde, estrella de mi amor”;
en cambio, cuando
por primera vez te vi,
coño, me temblaron las piernas,
perdí el color de la cara,
quedé
absolutamente mudo, nunca
he podido escribir para ti
una estrofa de amor.


Eduardo Embry
(De "El Libro de los embustes", Editorial Altazor, 2012 - dedicado a Teresa Cabanas y Fernando Villarragas, estudiosos de la Universidad del Estado Santa Maria, de Brasil)

Imagen: Van Gogh


1 comentario:

Mirna dijo...

Siempre suelo apreciar mucho el arte. En general busco diversos libros de poesía de nuestro país y del exterior por internet para comprar. Suelo comparar online los precios de los diversos países para ver cual me conviene comprar por el tema del cambio de moneda